Buscar
Close this search box.
[gtranslate]

El alma del Polo: viaje al corazón de un Taco artesanal 

En el mundo del Polo, hay un elemento que es clave: el Taco. No es solo una herramienta, es una extensión del jugador para ganar la batalla por la bocha.

Olvídate de la producción industrial, los tacos de polo Takito Polo Mallets son pura artesanía. Un proceso meticuloso donde seleccionamos los mejores materiales y los trabajamos con mimo. Desde las cañas  traídas de las selvas de Asia hasta la madera de “tipa” estacionada durante años, cada pieza se elige con sumo cuidado para crear un producto único e irrepetible

Un viaje por la tradición:

  • Las CAÑAS:  de rattan,  son  seleccionadas una a una en forma manual  en la selva de Indonesia. Cada caña es única y define  la flexibilidad y potencia del taco. Crecen en un entorno 100% húmedo durante 15 o 20 años hasta lograr la madurez óptima para fabricar un taco de polo.

Una vez seleccionadas y después de haber pasado por un proceso de “limpieza” y “secado” natural , llega el momento de selección por parte del fabricante.

En Takito Polo Mallets , viajamos todos los años para elegir una a una las cañas que se convertirán  en tacos. 

Una vez en destino , comienza el proceso de “curado”  de la caña. Este se realiza con calor directo e indirecto y será el que defina el carácter del taco. Son pocos los artesanos que conocen los secretos de un buen “horneado”. En Takito Polo Mallets estamos orgullosos de cultivar y trasmitir este arte desde hace más de 35 años.

Fabricando un Taco de Polo
Grip
  • El GRIP:  cepillado con la forma y medida  ideal para cada jugador, creando una conexión natural entre el taco y la mano. Cambiarlo con regularidad , hace que no pierdas el tacto , y te asegures un buen golpe. El tamaño varía entre Small, Medio o Large y su elección cambiará si eres hombre o mujer o el tamaño de tu mano. Quizá tengas que probar varios tacos hasta encontrar el que consideres tu “grip perfecto”.
  • El “CIGARRO“: fabricado con madera de “tipa” estacionada un minimo de dos años, aporta un golpe de precisión y la potencia necesaria para dominar el juego. Su peso oscila entre los 170 y 220 grs. Pero recuerda: no existe el peso ideal : cada caña , necesita un cigarro…ella lo pide y el fabricante la escucha.!
Making a Polo Stick in TAKITO POLO
Making a Polo Stick in TAKITO POLO

Más que un simple objeto:

Un taco de polo artesanal Takito Polo Mallets no es solo un instrumento para jugar: es una historia tallada en madera y caña, un objeto único que refleja la pasión y la atención al detalle.

Te invitamos a descubrir la magia y la exclusividad de un taco artesanal.

¿Te gustaría conocer más sobre nuestros tacos?

Visita nuestra página web https://www.takitopolomallets.com y descubre la amplia gama de opciones que tenemos para ti. También puedes contactarnos directamente para solicitar un taco personalizado, hecho a la medida de tus necesidades y preferencias.

¡Pide ya tu taco en Takito Polo Mallets y lleva tu juego al siguiente nivel!

Los Tacos de Polo artesanales Takito Polo Mallets son la combinación perfecta de tradición, calidad y personalización. Hechos a mano con los mejores materiales y la atención al detalle más meticulosa, nuestros tacos te ayudarán a dominar el juego y convertirte en un verdadero profesional del Polo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us
Get notified of the best deals on our WordPress themes.
What they say

Fábrica de Tacos de Polo y Reparaciones – Talabartería.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
CONSÚLTANOS