Buscar
Close this search box.
[gtranslate]

Como elegir un Taco de Polo: Consejos esenciales

El Polo es un deporte apasionante que requiere habilidad, estrategia y el equipamiento adecuado. Un buen taco de polo puede marcar la diferencia en tu rendimiento, por lo que es fundamental elegir el perfecto para tu estilo de juego.

En este artículo, te ofrecemos algunos consejos esenciales para elegir tu Taco de Polo ideal:

1. Define tu estilo de juego:

Lo primero que debes hacer es definir tu estilo de juego. ¿Eres un jugador que busca pegar con fuerza? ¿O prefieres un juego más técnico y preciso ? Profesional o principiante? 

2. Medida

El largo del taco es importante para sentirte cómodo y dependerá de la altura del caballo y tu estilo de juego. Las medidas de los tacos se expresan en pulgadas y las más usadas suelen ser entre 49 y 54  , siendo los tacos 52 y 53 pulgadas los más comunes. 

Si eres principiante , necesitarás inicialmente un Taco un poco más largo , ya que toda tu concentración estará enfocada en aprender la técnica del swing y  pegarle a la bocha. Un taco de polo 53 suele ser el que  recomendamos para quienes se inician.

3. Peso:

El peso del taco también es importante para la comodidad y el control. Un taco demasiado pesado te cansará rápidamente, mientras que uno demasiado ligero no te proporcionará la suficiente potencia.

El peso total  varía entre 450 y 550 gramos. Pero muchas personas cometen el error de  elegir un taco centrándose solo en el peso del cigarro , olvidándose que cada caña necesita un peso distinto en el extremo para dar lo mejor de sí.

Nuestro consejo es que te olvides un poco del peso y te centres en el “ balance” del taco.

Detalle del Grip

4. Grip:

El grip del taco debe ser cómodo  y adaptarse a tu mano.Su tamaño varía entre Small, Medium o Large y su elección cambiará si eres hombre o mujer o el tamaño de tu mano. Quizá tengas que probar varios tacos hasta encontrar el que consideres tu “grip perfecto”.

5. Cabeza o Cigarro:

El cigarro es la parte del Taco de Polo con el que golpea la bocha. Hay diferentes tipos de cigarros en forma y peso, con chanfle más pronunciado , “cepillados” para minimizar la zona de fricción con el césped o para que baje su peso etc..

El cigarro ideal , es el que cada caña necesita, pero hay cosas  que no pueden cambiar: la variedad de la  madera y el tiempo de estacionamiento de la misma.

La Tipa Tipuana procedente del norte de Argentina , Bolivia y Paraguay es la única madera que  cumple con los requisitos de peso y densidad necesarios para resistir los golpes de la bocha. Pero una vez aserrada,  tendrá que estacionar un mínimo de 2 años para que su fibra se compacte y se pueda transformar en un cigarro resistente. Estos factores son los que hacen la diferencia y favorecen  un buen golpe.

Consejos adicionales:

  • Si eres principiante, te recomendamos que nos consultes para ayudarte a elegir el taco adecuado.Escribenos por Whatsapp al +34 622 713 390.

Instagram @takitopolomallets: https://www.instagram.com/takitopolomallets/

Visita nuestra página Web:  https://www.takitopolomallets.com/

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el Taco de Polo perfecto para tu juego.

#takitopolomallets #polo #consejos #equipamiento #deporte #estilo #juego #perfecto #rendimiento #madera  #longitud #peso #grip #cigarrodepolo #principiante #experto  #cuidado #instagram #web #polostick #polomallets 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us
Get notified of the best deals on our WordPress themes.
What they say

Fábrica de Tacos de Polo y Reparaciones – Talabartería.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
CONSÚLTANOS