San Enrique : Capital española del Caballo de Polo

Camino de adelfas en San Enrique

San Enrique de Guadiaro es un pequeño pueblo andaluz perteneciente a  la provincia de Cadiz , en la Costa del Sol.

Es una apacible barriada del Municipio de San Roque con 2500 habitantes. Su gente es cálida y nos hacen sentir enseguida como en  casa. …Aqui no se ha perdido la arraigada costumbre de la siesta a pesar de la cantidad de turistas que lo visitan cada año.

Podria parecer uno de los muchos pueblos andaluces , pero lo que  hace realmente distinto a San Enrique , es que puede ser llamado la Capital Española del Caballo de Polo:

Bien es conocido por todos la temporada de Polo en Sotogrande durante el mes de Agosto.La afluencia de equipos de todo el mundo y jugadores del mas alto handicap…… Pero lo que mucha gente desconoce es que la totalidad los caballos son cuidados en  San Enrique.  Para que puedan hacerse una idea , le damos algunos datos:

Santa Maria Polo Club: cuadras con 139 boxes en  Puente de Hierro y 139 en las canchas del Rio.

Ayala Polo Club: cuadras con 400  boxes mas portátiles en verano.

La Capilla Polo Club: con 200 boxes mas portátiles en verano.

Todos ofrecen instalaciones de altísimo nivel : pistas de vareo , picadero , guadarneces , etc…

Cuadras Santa Maria Polo Club

20130709_cuadras_1

Cuadras Santa Maria Polo Club- Puente de Hierro

San Enrique  es un pueblo que vive por y para el POLO y  cuenta con una arraigada tradición caballista.Este factor es el que ha hecho que no se viva este deporte como algo ajeno o un mero  medio de vida…Su gente ama los caballos y de este amor surge un entendimiento entre lugareños y trabajadores del polo que puede resultar difícil de entender para en recién llegado…una simbiosis que va mas allá de nacionalidades.

Si alguna vez quiere visitar San Enrique , no esta de mas conocer que nos pueden ofrecer sus tiendas :

Venta Manolo: Hostal y Restaurante con platos elaborados con verduras de la huerta cultivada por Antonio y Ana.

Asador Cancha II: Restaurante-Asador , cuyo plato estrella es el asado hecho por Manoco, un experimentado “parillero” argentino. Podemos disfrutar de un ambiente relajado con las inmejorables vistas de las Canchas de Polo del Club Ayala.

Bar Los Alamos y Bar Sedeño: Son los lugares elegidos por todos de petiseros argentino (mozos de cuadra ) durante los meses de verano. Cherry es una magnifica anfitriona que adapta el menú y los horarios para que ellos se sientan como en casa.

En nuestra tienda Takito Polo Mallets, se puede encontrar una amplia variedad de artículos necesarios para el cuidado equino y el mantenimieto de cuadras , asi como una amplia variedades de productos Zoosanitarios.

Asador Cancha II

Asador Cancha II

Polo Shop - Takito Polo Mallets

Polo Shop – Takito Polo Mallets

 

 

 

Un Comentario

  1. Álvaro Álvarez
    Feb 04, 2014 @ 16:17:15

    Muy buen post Ana Julia. Sin duda Takito polo mallets es la mejor tienda de polo de todo Europa. Ahora además tienes la mejor web para comprar todo lo necesario para jugar al polo.

    Enhorabuena por el nuevo proyecto.

    Reply

Publicar una respuesta

*