Consejos para elegir un taco de polo

tacos-de-polo

elección taco de polo

¿Sabes cómo elegir un taco de polo? ¿Cual es el mejor taco para ti?

Más de una vez te habrás planteado alguna de estas preguntas y hoy  desde el Blog de Takito Polo Mallets queremos ofrecerle una serie de consejos que te ayudarán en tu elección.

Un buen taco de polo, es tan importante para el jugador como un caballo bien domado o una cancha bien cuidada.

Elegir un buen taco no es nada fácil, sobretodo para los jugadores amateurs. Cada polista tiene su gusto y se siente cómodo con un tipo de taco concreto. Muchas veces, los jugadores nuevos se quedan los tacos de algún profesional o de algún amigo. Cuando estos tienen un nivel muy diferente y por lo tanto necesitan otro tipo de taco.

Para empezar no es una mala elección, pero si vas a organizarte para jugar al polo, tienes que encontrar tu tipo de taco ideal. Y nosotros te vamos a ayudar a encontrarlo.

El peso:

Dependiendo de tu complexión física, de tu posición en la cancha o de tu forma de jugar necesitarás un peso diferente.

Al principio es recomendable no usar tacos muy pesados. Además de que se manejan más fácil, también es más difícil que te provoque una lesión.

Si juegas de delantero lo normal es usar tacos más livianos que si juegas de 3 o de back. Estos últimos se ayudan de un peso mayor en el taco para conseguir tiros y pases más largos.

elección taco de polo

Un taco bien equilibrado ayudará a  que el golpe sea bien efectuado y facilita un buen golpe.

Para que el taco esté bien equilibrado, el peso del cigarro debe ser el que la caña pueda soportar sin que lo flexione demasiado. Esto depende del gusto de cada jugador, por lo normal los jugadores suelen preferir que el taco se flexione a partir de la mitad de la caña.

Taco flexible o taco rígido:

elección taco de polo

Los jugadores amateurs deberían usar tacos más rígidos que los profesionales. Debido a que los profesionales tienen un timing muy superior y por lo tanto mayor control.

Un jugador con buen timing querrá que donde esté su mano esté el cigarro, por lo que usará un taco con flexión cerca del cigarro.

El jugador sin timing pecará siempre por su ansiedad bajando el taco antes de tiempo y, como consecuencia, impactará la bocha en su parte de arriba.

Si el jugador amateur, usa un taco con flexión un poco más alta (taco más lento), el cigarro llegará más atrasado, compensando así su falta de timing. 

Grip o manija:

Existen 4 tamaños diferentes de grip o manija. La mejor forma de elegir el nuestro es probar varios tamaños antes de elegir uno.

Es muy importante para poder golpear la bocha correctamente que el grip sea de nuestro tamaño.

elección taco de polo

Largo del taco:

El largo del taco es algo muy personal. Depende del tamaño del caballo y del físico y agilidad del jugador. Por eso para un mismo caballo hay jugadores que pueden utilizar diferentes medidas de tacos.

Desde hace unos años, Adolfo Cambiaso ha puesto de moda el usar sólo tacos de tamaño 53. Y cada vez más y más jugadores están copiando esta tendencia.

elección taco de polo

¿Por qué el mejor jugador se decide por algo así?

Tiene varias explicaciones. Por un lado te acostumbras a un tamaño único de taco, por lo que siempre sueles tener la misma distancia desde tu mano al cigarro. Esto es de gran ayuda para la coordinación ojo-mano-bocha.

Por otro lado, al usar sólo tacos 53, siempre tienes unas pulgadas extras para poder trabar un taco o empujar esa bocha que definirá el partido.

elección taco de polo

Si tienes dudas sobre el tipo de taco que mejor se adaptaría a tu tipo de juego, pregúntanos y te aconsejaremos encantados.

Publicar una respuesta

*